Desaparición

Convocan una manifestación por Sonia Iglesias, desaparecida hace 9 años en Pontevedra

MADRID
SERVIMEDIA

La familia de Sonia Iglesias, desaparecida el 18 de agosto de 2010 en Pontevedra, ha convocado una manifestación para este viernes, a las 21.30 horas en la Plaza de la Herrería, con el propósito de reivindicar más ayuda para encontrarla y recordar que continúa en paradero desconocido.

La desaparecida tiene 38 años, mide 1'64 de estatura y el pelo negro. El día de su desaparición vestía traje color lila, y lo último que se sabe de ella es que aquella mañana de agosto salió con su pareja del piso que compartían, junto a la plaza de toros de Pontevedra.

Sonia Iglesias se dirigió a un local de reparación de calzado donde dejó un par de sandalias a arreglar, unos zapatos que nunca han sido reclamados. La mujer salió por la puerta del establecimiento y a partir de ese momento se le perdió la pista.

La investigación se centró en su pareja, Julio Araújo, de quien la desparecida había decidido separarse tras 10 años como compañeros sentimentales, según contó a sus amigos y familiares.

Además, la víctima se había puesto en contacto meses antes con el colectivo Luz, una asociación de ayuda a mujeres maltratadas de Pontevedra.

No obstante, su presidenta aseguró que, aunque sospechó que había algo que Sonia no le estaba contando, tan solo le pidió consejo sobre la separación sin mencionar en ningún momento haber sido maltratada.

El investigado declaró que, tras salir de la zapatería, la desaparecida se subió al coche para seguir haciendo recados, pero se acabó bajando del utilitario porque el tráfico no les dejaba avanzar y la mujer quería agilizar las tareas que le quedaban pendientes antes de empezar a trabajar.

Algunos testigos situaron a Sonia caminando ya a media mañana por el centro de Pontevedra, pero los investigadores lo ven altamente improbable dado que se revisaron las cámaras de la zona sin que se pudieran corroborar esas hipótesis.

El único vestigio que quedó de Sonia Iglesias fue su cartera, encontrada la misma mañana de su desaparición en una zanja en el entorno del poblado de O Vao.

En verano de 2014 la causa quedó sobreseída por falta de pruebas, pero el juzgado reactivó la causa en 2017 con Araújo de nuevo bajo el foco. La Policía realizó una búsqueda en una vivienda propiedad de la familia del sospechoso en la que él y Sonia vivieron años antes de la desaparición. Sin embargo, no se encontró rastro de la víctima.

La protesta convocada este viernes partirá a las 21.30 horas desde Plaza Herrería de la ciudad gallega. La Fundación Europea para las Personas Desaparecidas (Qsdglobal) invita a toda la ciudadanía a sumarse a la convocatoria.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2019
VMM/pai