Tráfico. La DGT, ante las comidas navideñas: "No hagas que te esperen toda la vida"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) inició este miércoles la emisión en radio y televisión de dos anuncios, que podrán escucharse y verse durante el periodo navideño con el mensaje principal "No hagas que te esperen toda la vida".
La DGT difundirá este mensaje coincidiendo con las navidades, periodo en el que se producen numerosas comidas y cenas con familiares y amigos, se intensifican los desplazamientos y las prisas por llegar a tiempo a las citas habituales de estas fechas.
Las cadenas de televisión nacionales, autonómicas y de TDT emitirán más de 900 anuncios, en tanto que las radios nacionales, tanto convencionales como radiofórmulas, difundirán unas 1.000 cuñas.
Uno de los anuncios está centrado en el alcohol, que, según recordó la DGT, es un factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, ya que las bebidas alcohólicas suelen estar presentes en las reuniones de amigos y de familiares durante las navidades.
La emisión de este anuncio, cuyo eslogan es "Si conduces después de haber bebido, puede que alguien te espere toda su vida", es un complemento a la campaña de intensificación de controles de alcoholemia que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil realizan durante toda esta semana y que realizan periódicamente en todo el año.
El segundo de los anuncios que se podrá ver y escuchar en las navidades está orientado a las prisas por llegar a las múltiples citas que se tienen en estas fiestas, que suelen llevar a conducir de forma imprudente y a aumentar la velocidad, factor que el pasado año estuvo presente en uno de cada tres accidentes mortales. "Si conduces con prisas, puede que alguien te espere toda su vida" es el eslogan del anuncio.
Con esta campaña, la DGT intenta concienciar a los conductores para que no arriesguen su vida y la de los demás y eviten que haya personas queridas que esperan su vuelta a casa.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2010
MGR/jrv