Madrid. Adif se reúne con los taxistas para presentar los cambios con la puesta en marcha del AVE a Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adif se reunirá en los próximos días con las distintas asociaciones de taxistas de Madrid, así como con representantes del Ayuntamiento de la capital, para definir los cambios ocasionados por la nueva terminal de llegadas que comenzará a funcionar el próximo domingo día 19, coincidiendo con la puesta en servicio del AVE Madrid-Valencia.
Adif explica que pese a que la reordenación del tráfico no es una competencia estatal, el ministro de Fomento, José Blanco, pidió ayer a los responsables de la entidad pública empresarial que convocaran urgentemente una reunión con los representantes de los taxistas y con el Ayuntamiento de Madrid para aclarar posibles dudas.
Estas reuniones se unen a las que ya tuvieron lugar durante la fase de obras, cuando Adif desarrolló diversos encuentros con los representantes de los taxistas para explicarles los cambios proyectados, previamente consensuados y autorizados por el Ayuntamiento de Madrid.
La terminal de llegadas de la estación Puerta de Atocha conlleva la creación de una nueva parada de taxis de tres carriles ubicada frente a las puertas del citado edificio. Esta nueva bolsa de taxis, con capacidad para 120 vehículos, se une a la situada en el aparcamiento de la Plaza del Embarcadero, que se puso en servicio el pasado mes de enero y que tiene una capacidad superior a 50 plazas.
Asimismo, continuará en servicio la parada de taxis situada en la calle Méndez Álvaro. Para mejorar el servicio al viajero y facilitar el trabajo de los taxistas, Adif ha proyectado también la futura conexión entre esta bolsa de taxis y la situada en la terminal de llegadas, de forma que los taxistas puedan optar entre una u otra sin mayor complicación.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2010
JBM/jrv