Castilla y León. La autopsia revela que los hermanos de Parquesol (Valladolid) murieron asfixiados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los resultados del informe provisional de la autopsia de los dos hermanos que perdieron la vida presuntamente a manos de su madre el pasado jueves, día 9, en Parquesol (Valladolid) revela que la causa de la muerte fue la asfixia mecánica, sin perjuicio de que se les hubiera podido suministrar con anterioridad una sustancia inductora del sueño, extremo que no se conocerá hasta que se tengan los resultados del Instituto Nacional de Toxicología.
Estos primeros datos sobre la autopsia fueron hechos públicos este martes por el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid que investiga el crimen.
Por su parte, la madre de los niños, M.C.S.C., de 40 años, sigue en el Módulo Penitenciario del Hospital Clínico de Valladolid, a la espera de recibir alta médica para ser conducida a prisión.
Además, el titular del juzgado ha citado a declarar a diversas personas y familiares y ha recabado documentos relacionados con los miembros del núcleo familiar.
Mientras tanto, la Policía Científica continúa con las investigaciones para aclarar las causas de la muerte de los menores (un niño de 9 años y una niña de 11 años), que fueron hallados muertos en una vivienda de la planta 12 del número 7 de la calle Adolfo Miaja de la Muela.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2010
NLV/jrv