La Policía Nacional desmantela un centro de distribución fraudulenta de contenidos audiovisuales y canales de pago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desmantelado en Tarrasa (Barcelona) un centro de sistema de protocolos de televisión por Internet (IPTV) que se dedicaba a comercializar contenidos audiovisuales y canales de pago de forma fraudulenta y han detenido a su administrador, según informó la institución este viernes.
El detenido proporcionaba acceso a contenidos de canales, en su mayoría deportivos, pertenecientes a diferentes plataformas de pago. Entre sus clientes destacan numerosos establecimientos hoteleros ubicados por toda la geografía española.
La investigación comenzó con una denuncia que aportaba datos sobre el servicio irregular que se ofrecía desde una página web administrada desde la provincia de Barcelona en la que se distribuían contenidos audiovisuales de forma fraudulenta.
El denunciado llevaba a cabo esta actividad sin la autorización de los titulares de derechos de la propiedad intelectual, recibiendo a cambio una contraprestación económica predeterminada y periódica que variaba según el plazo contratado y la modalidad de acceso a los contenidos ilegales.
Dichos servicios fraudulentos eran comercializados mediante la venta de decodificadores en los que, previo abono de las cantidades establecidas en función de la modalidad de productor contratado, se insertaba el firmware correspondiente que habilitaba el acceso a diversos servidores.
De esta forma, los usuarios tenían acceso a contenidos de canales pertenecientes a diferentes plataformas de pago, especialmente a eventos deportivos. Además, el denunciado utilizaba la denominación comercial de estas grandes operadoras de contenidos para publicitar sus servicios.
La Policía también bloqueó y anuló el servicio que ofrecía a sus clientes relacionado con la emisión de contenidos de plataformas digitales de manera ilegal.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2019
EOM/pai