Inmigración

El Open Arms exige "llegar a puerto seguro ya" tras rescatar a 39 migrantes más en el Mediterráneo

- Suma 160 refugiados a bordo que huyen de Libia y solicitan llegar a Europa

MADRID
SERVIMEDIA

El barco Open Arms exige a la Unión Europea que le dé una solución para "llegar a puerto seguro ya" tras rescatar esta noche a 39 migrantes en el Mediterráneo, lo que eleva a 160 el número de refugiados que viajan a bordo.

El Open Arms anunció esta madrugada que había rescatado en una nueva operación a 39 personas, que de inmediato fueron trasladadas al buque.

De este modo, ya son 160 los migrantes que escansan en el Open Arms a la espera de que algún país de la Unión Europea autorice su desembarco. "Todas necesitan llegar a puerto seguro YA", afirma el Open Arms.

Por su parte, el fundador de la ONG informó a través de las redes sociales de que Malta aceptaría el desembarco de las últimas personas rescatadas esta noche pero "se niega a desembarcar a las 121 personas que llevan a bordo 9 días" en el barco.

"Sólo quieren llevarse a las 39 rescatadas hace unas horas. Es inadmisible. Ha generado serios problemas de seguridad en cubierta", advirtió. "El nivel de ansiedad de estas personas es insostenible".

Todas las personas rescatadas por el Open Arms huyen de Libia, donde narran que han sufrido toda clase de abusos y maltratos. Entre otras cosas, muchas de las mujeres denuncian haber sido violadas reiteradamente. Por ello, la ONG rechaza devolverlos al país africano y reclama a la UE que autorice el desembarco en algún puerto seguro.

Italia mantiene cerradas las fronteras al Open Arms al considerar que trafica con personas y emplaza al Gobierno en funciones de España a que acepte que el barco viaje, por ejemplo, a las Islas Baleares, como anoche afirmó explícitamente su ministro del Interior, Matteo Salvini.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2019
PAI