Motor

Seat batió un nuevo récord de ventas en julio con 55.200 vehículos vendidos, un 4,7% más

MADRID
SERVIMEDIA

Seat anunció este viernes que ha batido un nuevo récord de ventas en el mes de julio con un total de 55.200 vehículos vendidos, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto al mismo mes de 2018 en el que el número de ventas fue de 52.700 unidades.

Según informó la compañía en un comunicado, en el acumulado del año registró 369.500 vehículos, que es el mejor resultado registrado hasta la fecha y supone un 7,8% más que la cifra registrada entre enero y julio de 2018, cuando se alcanzaron los 342.700. En cuanto a las entregas de la marca Cupra, esta vendió 15.100 coches entre estos meses, lo que se traduce en una subida del 70,9% más que en el mismo período del año anterior.

Por países, en lo que se refiere a los principales mercados en los que opera la empresa, Alemania lidera el ranking al entregar 82.300 vehículos hasta julio, un 15,2% más que en el mismo periodo de 2018. Le siguen España, con 74.600 automóviles, un 2,2% más; y el Reino Unido, que completa el 'top' tres con un ascenso en las ventas del 3,8% al alcanzar los 43.200 coches vendidos. En el caso de Francia e Italia, Seat ha comercializado 21.900 unidades entregadas (+15,7%) y 17.200 (+21,5%) respectivamente.

Además, según la compañía, otros mercados que también han crecido en ventas hasta julio son Austria (14.200; +4,2%), Suiza (7.900; +12,9%), Portugal (7.400; +8,9%), los Países Bajos (7.300; +28,2%), Suecia (5.000; +14,5%), Dinamarca (4.200; +35%) e Irlanda (3.700; +9,1%), así como México, donde las ventas suben un 6,7% y al sumar 14.400 vehículos distribuidos.

Por su parte, los resultados financieros de Seat también baten récords en el primer semestre del año puesto que, según publicó el Grupo Volkswagen a finales de julio, el beneficio operativo ha crecido un 1,9% y ha alcanzado la cifra histórica de 216 millones de euros. En lo que se refiere al l volumen de negocio, ha aumentado un 8,3%, hasta cifrarse en 6.266 millones.

La compañía explicó que el incremento en las ventas y el “efecto positivo” en el ‘mix’ se ha producido fundamentalmente gracias a la comercialización de SUVs, es decir, la que se ocupa de los coches utilitarios deportivos, que ha supuesto el 43% de sus entregas en el primer semestre de 2019, puesto que “ha impulsado” los resultados.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2019
JAS/pai