Refugiados

Cruz Roja Española lidera el proyecto europeo de integración de personas refugiadas

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española lidera el proyecto de la Unión Europea de integración sociolaboral de personas refugiadas en Europa para ayudarles y acompañarles en la búsqueda de empleo con el fin de lograr una integración real en los países en los que viven.

Según informó Cruz Roja Española, desde hace más de ocho años esta entidad realiza varias acciones con personas refugiadas que necesitan ayuda humanitaria en Siria. Desde el comienzo de la guerra en ese país, las consecuencias siguen siendo devastadoras entre la población civil, ya que más del doble de sus habitantes se han visto desplazados.

La mayor parte de las personas que huyeron del conflicto lo hicieron hacia los países vecinos, donde más de cinco millones de refugiados sirios permanecen en comunidades locales y campamentos de Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto.

Gracias a la colaboración de Cruz Roja Española con la Cruz Roja Libanesa y la Media Luna Roja de Palestina, desde 2013 se han podido atender un total de 254.000 consultas médicas, de las que más de 50.000 han sido consultas pediátricas y más de 40.000 ginecológicas.

En el último año y medio, más de 18.000 personas han sido atendidas desde estas consultas médicas y, de ellas, más de 12.200 fueron mujeres de origen sirio. También se han realizado más de 74.000 sesiones informativas de promoción de la salud y entregado más de 15.000 kits de higiene entre la población.

La dilatada experiencia de Cruz Roja Española en integración social y laboral de las personas refugiadas y solicitantes de asilo a través de su Plan de Empleo ha propiciado que sea elegida por la Unión Europea y la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC) para liderar el proyecto Esiras (Employability and Social Integration of Refugees and Asylum Seekers), que fomenta la integración y facilita herramientas y formación para encontrar empleo a las personas refugiadas y solicitantes de asilo que llegan a Europa procedentes de países en conflicto, como Siria, Afganistán o Eritrea.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2019
ABG/caa