Energía
Endesa cambia el nombre de su distribuidora y ultima el de su comercializadora regulada
- La CNMC le ha pedido estas modificaciones para evitar confundir a los consumidores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa ha lanzado una nueva marca para su distribuidora, e-distribución, y ultima el cambio de marca para su comercializadora regulada, Endesa Energía XXI, con lo que cumplirá la exigencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de contar con nombres claramente distinguibles para su distribuidora y sus comercializadoras del mercado libre y regulado.
Según informó Endesa, coincidiendo con este cambio la compañía distribuidora pasará a llamarse Edistribución Redes Digitales y seguirá englobando, bajo esta nueva denominación, todas las actividades que desarrollaba hasta la fecha Endesa Distribución, que es líder en el mercado español con 12,4 millones de clientes.
Esta nueva marca nace en un momento en el que e-distribución ha asumido el firme compromiso de contribuir a que Endesa lidere la transición energética en España y en el que la digitalización de las redes será para ello una palanca esencial.
En concreto, el desarrollo de las redes inteligentes es indispensable para impulsar la electrificación de la demanda que exige la descarbonización de la economía, favorecer la integración de las energías renovables, facilitar el desarrollo del autoconsumo y promover el avance de la movilidad eléctrica.
En la perspectiva de cubrir estos objetivos, Endesa destaca que e-distribución seguirá haciendo una clara apuesta por la digitalización de la red, de todos sus sistemas y procesos y de los canales de atención al cliente, poniendo un foco muy importante en la mejora de la calidad del servicio eléctrico, a fin de disminuir las interrupciones de suministro y los tiempos de respuesta en caso de avería.
De hecho, el pasado año e-distribución destinó casi 300 millones de euros a la digitalización de las redes de distribución y completó el despliegue de los contadores inteligentes entre sus clientes domésticos.
La distribuidora de Endesa está presente en 27 provincias españolas de 10 comunidades autónomas (Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia) atendiendo una población cercana a los 21 millones de personas.
Durante el pasado año distribuyó 124.714 gigavatios hora (GWh) a través de sus más de 319.000 kilómetros de redes eléctricas, lo que equivale al 44% de la demanda total de España.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2019
JBM/caa