La Policía libera a siete mujeres explotadas sexualmente en Almería y detiene a nueve proxenetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha liberado a siete mujeres nigerianas víctimas de trata en Almería y ha detenido a nueve personas en Almería, Sevilla y Murcia, de las cuales cuatro han ingresado ya en prisión. Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución para abonar la supuesta deuda de 30.000 euros que habían contraído con la organización delictiva que las trajo a España de forma ilegal.
La investigación se inició en octubre de 2018 por la denuncia de una de las víctimas, que informó detalladamente sobre su proceso de trata y situación de explotación sexual en España. Finalmente, la operación ha culminado con registros en cinco domicilios y un local comercial ubicados en Almería y Sevilla, en los que se ha intervenido 10.240 euros en efectivo, documentación falsificada, diverso material informático, móviles y tabletas.
La organización delictiva estaba asentada en Italia y España y contaba también con una fuerte estructura en Nigeria. Captaban a sus víctimas en los lugares más deprimidos de Nigeria y les proporcionaban pasaportes falsificados.
La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico, trata@policia.es, para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos. Las llamadas a este número no quedan reflejadas en la factura telefónica.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2019
VMM/caa