Madrid

El PP presenta un “texto abierto” y propone una reunión mañana para desbloquear la investidura

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de Madrid emitió hoy un comunicado en el que señala que “la situación política española preocupa cada vez más y Madrid debe dar estabilidad”.

Asimismo, indica que propone este “texto abierto para que Cs, Vox y PP consigamos la próxima semana un nuevo gobierno”. Los populares consideran que “el bloqueo no conviene a nadie” y proponen “una reunión mañana por la mañana y solucionarlo”.

En el texto presentado se persigue que Vox facilite la investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, bajo la premisa de que la aspirante popular y sus socios de Cs “acepten introducir” los puntos del documento.

EXTRANJEROS EN SITUACIÓN IRREGULAR

En materia de inmigración, se propone colaborar con el Estado para “asegurar una inmigración ordenada, legal y respetuosa con nuestra cultura occidental y vinculada con el mercado de trabajo”.

También se insta a “garantizar” que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “tengan acceso directo” a la información de la Administración regional “sobre extranjeros en situación irregular”.

También se plantea colaborar en la lucha contra las mafias del tráfico de personas y contra “aquellas ONG que favorezcan la presencia de extranjeros en situación ilegal”.

En materia sanitaria, se plantea el “cobro efectivo” del gasto de turistas y extranjeros en situación irregular, durante su estancia en España.

También se propone reducir al máximo los impuestos, no aumentar la deuda y mantener servicios públicos, la creación de una Consejería de Familia y eliminar las agencias o entes “que no respondan a criterios de uso razonable de dinero público”.

Asimismo, otro de los puntos del documento del PP es “evaluar el impacto socioeconómico de las políticas públicas y de las subvenciones”.

Respecto a las ayudas al desarrollo del tercer mundo, se insta a “proceder a una evaluación de las actuaciones" y se establece que "se actuará en coordinación con el Estado”.

Además, se plantea garantizar la libertad educativa y los derechos de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos, “evitando injerencias de los poderes públicos en la formación ideológica de sus hijos”.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2019
SMO/caa