Madrid

La Comunidad de Madrid presenta el programa de ocio vacacional para los centros ocupacionales

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid presentó este miércoles el Programa de Ocio Vacacional 2019 destinado a los usuarios de los centros de atención para personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Según informó la Comunidad de Madrid, el objetivo de este programa es fomentar la “inclusión social” a través de programas especializados. La consejera en funciones de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, destacó este miércoles, en el Parque de Atracciones de Madrid donde presentó el nuevo programa, la importante labor que realiza la AMAS por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual.

El Plan Estratégico de la AMAS 2016-2021, recordó, dedica numerosas medidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y su integración social plena. “Desde el Gobierno regional hemos hecho un esfuerzo presupuestario sin precedentes en estos últimos años, incrementando el presupuesto de la Agencia un 13,41%, hasta llegar a casi 389 millones de euros en el año 2019”, apuntó Moreno.

A través del Programa de Ocio Vacacional de este año, ya se han realizado dos viajes, uno a Valencia y otro a Pontevedra, en los que han participado 150 usuarios de los centros. A su vez, todos los lunes, martes, jueves y viernes del mes de agosto se llevará a cabo el proyecto ‘Todos al agua’, en el que se programarán actividades al ire libre y juegos acuaticos. Además, se han propuesto otras actividades que se realizarán próximamente, como visitas al Museo de Ciencias Naturales, asistencia a sesiones de cine o una excursión a El Espinar.

Durante los últimos cuatro años, más de 3.000 usuarios han practicado fútbol sala, baloncesto, hockey adaptado, natación o pádel, con diferentes niveles de dificultad. Asimismo, el programa de senderismo, que ofrece 18 rutas hasta el mes de noviembre, es uno de los más demandados por los usuarios de los centros, contando con más de 1.200 participantes desde 2015. Además de los beneficios del ejercicio físico, las salidas permiten conocer entornos y parajes especialmente representativos de la región, como La Pedriza, La Jarosa o Navacerrada. Asimismo, 1.435 usuarios han participado en el programa lúdico de música.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
ICG/gja