Alantra dispara un 57,6% el beneficio favorecido por la venta de parte de su banca privada a Mutua Madrileña

MADRID
SERVIMEDIA

Alantra obtuvo un beneficio neto atribuido de 21,7 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un aumento interanual del 57,6% que estuvo favorecido por la venta a Mutua Madrileña de una participación de control en su división de banca privada Alantra Wealth Management.

Las cuentas recogen, en concreto, un resultado extraordinario de 9,6 millones de euros ligado, principalmente, a dicha operación, según el detalle del resultado facilitado este miércoles por Alantra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio en el negocio de asesoramiento y gestión de activos aumentó a su vez un 32,6% y ascendió a 12,1 millones de euros, que Alantra atribuye principalmente al “mejor desempeño” de asesoramiento financiero o ‘investment banking’.

Los ingresos de la entidad crecieron un 16,4% y alcanzaron los 81,8 millones. Su motor fueron los generados en el negocio de asesoramiento financiero, donde aumentaron un 29,6% y permitieron compensar la reducción del 8,3% experimentada en los procedentes el área de gestión de activos (‘asset management’) por la disminución de las comisiones de éxito.

En lo que respecta a la división de inversión directa que engloba su actividad en ‘private equity’, deuda, real estate y ‘active funds, la entidad alcanzó los 2.136 millones en activos bajo gestión, cuantía que supone un 18,1% más.

A lo largo del semestre asesoró en 83 operaciones, frente a las 75 del mismo periodo del año anterior; de las que 39 fueron operaciones de adquisiciones y fusiones, 24 ventas de carteras de crédito y ocho de deuda.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
ECR/caa