Kutxabank, Ibercaja y Unicaja ofrecen a sus clientes el pago móvil con Google Pay

MADRID
SERVIMEDIA

Los clientes de Kutxabank, Ibercaja y Unicaja Banco podrán pagar con su ‘smartphone’ o relojes inteligentes con Google Pay y sin necesidad de usar la tarjeta física, después de que se hayan agregado el servicio varias entidades de Euro6000, según detallaron este martes las citadas entidades.

Google Pay permite realizar operaciones de pago de manera rápida, sencilla y segura tanto en tiendas físicas como 'online', a través de la 'app' o la web. En el caso de las compras en comercios, los usuarios solo tendrán que activar la pantalla del móvil en la forma habitual (huella, PIN, etc.) y acercarlo al terminal de punto de venta (TPV), donde teclearán el PIN de la tarjeta cuando así les sea solicitado.

Google Pay está disponible en dispositivos Android con sistema operativo 5.0 o superior y es compatible para pagos en e-commerce con múltiples navegadores, como Chrome, Firefox, Safari, Opera y Edge, entre otros, independientemente de la plataforma.

Además, cuenta con un sistema de cifrado único para proteger los datos de pago de los usuarios, que permite no compartir los datos de las tarjetas con el comercio y garantizar la privacidad de los clientes.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2019
ECR/caa