Debate
Sánchez le pide a Rivera que “se abstenga para que haya un gobierno al que se pueda oponer”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le pidió este lunes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que “se abstenga para que haya un gobierno al que se pueda oponer”, pero le alertó a la vez que aunque “puede hacer oposición como le venga en gana, la realidad es que ni lidera la oposición ni lidera la derecha”.
“Por el bien de España, usted y su grupo, el próximo jueves absténganse para que haya gobierno”, le pidió varias veces Sánchez a Rivera en el debate de investidura, después de reprocharle que “teatro es pactar con la ultraderecha e intentar que parezca un accidente”.
El líder del PSOE advirtió al presidente de Ciudadanos que “desde el punto de vista político se está equivocando y mucho” porque está tomando una “deriva muy peligrosa de este mantra conservador, digamos que aznarista, de cuanto peor, mejor”.
Le dijo que cuando "un líder empieza a quedarse solo”, por la salida de varios dirigentes de CS, “debería preguntarse por qué”, ya que su partido parece “la gran evasión”. Aprovechó entonces también para recriminarle que se erija como ‘líder de la oposición’ cuando son la tercera fuerza política.
Sánchez le afeó que vaya dando “lecciones de centrismo” pero un “un liberal y un centrista “no bloquea España”, por lo que le pidió que “se abstenga por el bien de España, a la que usted dice tanto querer”.
Asimismo, le recordó la posición que defendió el candidato de CS en Barcelona, Manuel Valls, cuando permitió la investidura de Ada Colau a cambio de que no lo lograra ERC como fuerza más votada.
Para cerrar el ‘cara a cara’, el presidente le dijo a Rivera que le había “quedado claro el mensaje” que insistentemente le repetía el líder de CS mientras éste le afeó que “no tenía escrúpulos” para pactar “con quien haga falta” por lograr su investidura.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2019
MML/gja