Madrid
El Ayuntamiento coloca la primera piedra del nuevo Centro de Mayores y Servicios Sociales de Moncloa-Aravaca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha puesto este lunes la primera piedra del edificio que será el nuevo Centro de Mayores y Servicios Sociales del distrito de Moncloa-Aravaca, que estará terminado para el otoño del próximo año.
En el acto, al que han asistido también la concejal presidenta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y la directora general de Arquitectura y Patrimonio, Paloma Sobrini, la responsable de Obras y Equipamientos del Consistorio madrileño recordó que se este centro “es una petición de los vecinos de este distrito, que comenzó en 2014 y ha estado muy parado estos últimos 4 años con el gobierno de Ahora Madrid”.
En este sentido, explicó que el proyecto, que casi alcanza los cinco millones de euros, estará concluido para los vecinos de Moncloa-Aravaca dentro de poco más de 15 meses.
Ubicado en el barrio de Aravaca, en una parcela de 2.893 metros cuadrados, el nuevo centro de Mayores y Servicios Sociales será un edificio de 3.792 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y sótano. La planta baja y el sótano, que tendrá un auditorio de 300 plazas, se destinará a Centro de Mayores, mientras que las otras dos plantas albergarán servicios sociales, incluyendo los de atención a familias y menores.
El centro dispondrá de dos accesos por la Travesía del Caño, uno de entrada al auditorio y al centro de servicios sociales y otro, en forma de rampa, para entrar en el centro de día y de mayores.
En torno al vestíbulo de entrada, al que se accederá por dicha rampa, se articularán las dependencias del centro de mayores, formado por un vestíbulo, cuatro despachos y cuatro salas, tres para actividades preventivas y una para actividades físicas. Desde el vestíbulo también se accederá al centro de día, compuesto por una zona de estar, aula de lectura, aula informática, consulta de podología, peluquería, aseos, cocina, comedor y cafetería, que conecta con el exterior mediante una terraza cubierta.
Por último, Sordo mostró su satisfacción porque “el centro existente es claramente insuficiente y no podía dar servicio a todas las personas mayores demandantes de prestaciones, y con este nuevo centro vamos a poder ofrecer los servicios necesarios a los mayores del distrito”.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2019
DSB/gja