Debate
Álvarez de Toledo se muestra preocupada por un posible “Gobierno contra el Estado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo se mostró este lunes “enormemente” preocupada por el hecho de que se pueda forjar “un Gobierno contra el Estado” a través de la coalición del PSOE con Unidas Podemos y la abstención de formaciones independentistas.
Así se pronunció en los pasillos del Congreso de los Diputados a escasos minutos de que diese comienzo el debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, donde admitió que es “muy posible” que consiga revalidar su mandato como presidente del Gobierno de España.
“Me preocupa enormemente que veamos un Gobierno contra el Estado”, reconoció la parlamentaria del PP, opinando así que Unidas Podemos es una formación que “no cree en el Estado” pues “ataca monarquías y defiende el derecho presunto de autodeterminación” de determinados territorios del país.
En base a ello rechazó que el PP pueda apoyar directa o indirectamente a Sánchez para que “haga lo que quiere hace con sus socios de la moción”, donde también incluyó a los “presuntos delincuentes” independentistas y a los “testaferros de la banda terrorista ETA”. Por ello, sostuvo que las personas “sensatas” no pueden compartir estas fórmulas.
Por su parte, el diputado Guillermo Mariscal consideró que las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos más bien suponen una partida de ajedrez e, incluso, una “tomadura de pelo” porque la ciudadanía desconoce qué políticas piensa desarrollar el Gobierno y quiénes serán sus integrantes. “Me parece realmente impresentable”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2019
MFN/caa