La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad reclama que los derechos humanos estén en el centro de la agenda política de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad anunció el inicio de una ronda de encuentros con el nuevo gobierno municipal y los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de impulsar un firme compromiso político con la defensa de la diversidad y los derechos humanos en los ámbitos municipales.

“El objetivo es conseguir que las políticas públicas respeten, protejan y hagan efectivos los derechos humanos de toda la ciudadanía, incorporando la igualdad y la diversidad como pieza central de la acción de gobierno en la ciudad de Madrid”, explicó la plataforma que agrupa a once entidades sociales y organizaciones policiales.

Entre las propuestas que la Plataforma trasladará en estas reuniones se encuentran el fortalecimiento y la consolidación de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, la mejora del Proyecto Identificación Policial Eficaz (PIPE) y el desarrollo del Plan Estratégico de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid.

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad nació a mediados de 2010. Está integrada hoy por un total de once organizaciones: Unijepol, Fundación Secretariado Gitano, RAIS, Red Acoge, Movimiento contra la Intolerancia, Plena Inclusión España, Fundación Cepaim, GayLesPol, Felgtb, Movimiento por la Paz y Accem. Además, dos entidades participan como observadoras: Amnistía Internacional y Open Society.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2019
VMM/gja