Más Madrid celebra que Madrid Nuevo Norte se lleve al Pleno para su aprobación y reivindica la autoría del proyecto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El que fuera delegado del Área de Desarrollo Urbano y Sostenible del Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Manuela Carmena, José Manuel Calvo, celebró este jueves que el proyecto de Madrid Nuevo Norte, que “tanto tiempo nos costó tramitar” a lo largo del pasado mandato, se vaya a llevar al pleno “en las mismas condiciones en las que lo redactamos, lo preparamos y lo montamos desde el Gobierno de Carmena”.
Así lo indicó ante los medios después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunciase hoy junto con la vicealcaldesa, Begoña de Madrid, que llevarán al pleno del Ayuntamiento de julio el proyecto de Madrid Nuevo Norte “para su aprobación definitiva”.
Calvo justificó que dicho proyecto no salió adelante durante el anterior mandato “por el boicot” que sufrieron por parte de la Comunidad de Madrid, “fundamentalmente al final del mandato, cuando podían haber remitido el informe medioambiental antes de las elecciones y haber aprobado este proyecto la pasada legislatura”.
En este sentido, apuntó que, pese a ese boicot y esos retrasos que generó la Comunidad de Madrid, “hoy tenemos la noticia de que ese informe ya está remitido, analizado e incorporado al expediente”.
Por ello, “nos alegramos de la noticia y reivindicamos la autoría de ese proyecto por parte del Gobierno de Manuela Carmena y el esfuerzo que hizo nuestro Gobierno para sacar adelante una actuación urbanística que llevaba 25 años bloqueada”, celebró Calvo.
Además, el anterior delegado de Desarrollo Urbano y Sostenible, indicó que “también estamos satisfechos de que ese trabajo, que hoy el proyecto que está encima de la mesa, es el de Carmena y no el de Ana Botella, que es lo que hubiese salido adelante si no hubiésemos trabajado en este proyecto”.
Señaló que “la ciudad gana” con un proyecto que va generar actividad económica cerca de Chamartín, que va a retornar 4.000 viviendas públicas “que incorporamos en el expediente”. En este sentido, celebró dicha actuación urbanística “para desarrollar políticas de vivienda que demandan los jóvenes y familias que más lo necesitan”, renarcó Calvo.
VOTARÁN A FAVOR
Preguntado por el sentido de su voto en el Pleno del Ayuntamiento, Calvo confirmó que Más Madrid votará a favor “más que por responsabilidad, por compromiso con nuestro proyecto”, porque Almeida “ha puesto el último sello a un proyecto tramitado por el Gobierno de Carmena”.
A este respecto incidió en que “sería incoherente” no apoyar el proyecto tramitado y que “tanto esfuerzo nos costó sacar”. Además, “logramos consensuar con el Ministerio de Fomento, de distinto color político o en la Comunidad, como un ejercicio de responsabilidad política”, concluyó Calvo.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2019
DSB/gja