El PP responde al PSOE que “no es de recibo” pedirle la abstención tras “echar” a Rajoy con independentistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular respondió este miércoles al PSOE que “no es de recibo” que le pida la abstención en la investidura del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, cuando fue precisamente quien “buscó el apoyo de los independentistas para echar a Mariano Rajoy” a través de una moción de censura.
Así contestaron fuentes populares al escrito firmado por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el secretario de Organización, José Luis Ábalos, y otros 64 diputados y exdiputados socialistas que, a diferencia de Sánchez, se abstuvieron en octubre de 2016 en la investidura de Rajoy y ahora, a través de una misiva, piden al Grupo Parlamentario Popular actuar con “reciprocidad” y abstenerse “sin condiciones”, como hizo el PSOE.
Según las citadas fuentes populares, “no es de recibo” que reclame la abstención del PP para su investidura quien “se apoyó en las formaciones políticas independentistas que defendían la ruptura unilateral de la unidad de España para ser presidente del Gobierno”.
En Génova se refieren a que Sánchez “buscó el apoyo de los partidos independentistas para echar a Rajoy y hacerse con la presidencia del Gobierno en la moción de censura, rompiendo ese espíritu de colaboración constitucionalista al que ahora apelan los diputados socialistas”.
Además, recuerdan en el PP que Sánchez, entonces líder de la oposición, se opuso frontalmente a la abstención del PSOE, hasta el punto de que dimitió como diputado en 2016 para no tener que abstenerse en la elección de Rajoy como jefe del Ejecutivo. Recuerdan que Margarita Robles, Meritxel Batet o Juan Cruz, por ejemplo, votaron ‘no’ en esa investidura.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
MFN/gja