Calvo acusa a Rivera de “sobreactuación” al pedir la dimisión de Marlaska por el Orgullo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, atribuyó este martes a la “sobreactuación constante” de Ciudadanos que este partido y su líder, Albert Rivera, pidan la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por unas declaraciones que hizo con motivo de la manifestación del Orgullo, en las que cuestionó la presencia de la formación naranja en esta marcha por sus contactos con Vox.

Calvo se refirió a esta cuestión al asistir esta mañana en Madrid a la clausura de la Asamblea General de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Con motivo de esta visita, la vicepresidenta fue preguntada por el hecho de que Ciudadanos haya pedido la dimisión de Marlaska por sus declaraciones de este pasado sábado en el Orgullo, a lo que se suma Rivera ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía el acoso a su partido en la marcha de Madrid.

Las declaraciones de Marlaska que censura la formación naranja fueron realizadas el sábado por la mañana en un acto del PSOE. Allí, el ministro criticó al partido de Rivera por "pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI", en referencia a Vox. "Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable", añadió.

“UN POCO DE RESPETO”

En este sentido, Calvo dijo que el hecho de que Ciudadanos pida la dimisión de Marlaska por estas palabras forma parte de la “sobreactuación constante” de este partido, al que censuró por centrarse en esta cuestión y no en hablar de la investidura de pedro Sánchez, “que es lo importante”.

Añadió que “cada uno es libre de llevar las tensiones y las exageraciones hasta donde quiera”, pero indicó “que dista mucho la realidad” que la formación naranja señale a Marlaska como un “agitador”, algo que consideró una “posición exageradísima e irreal”.

Al mismo tiempo, respecto al hecho de que Rivera invocase la libertad para criticar el acoso a su partido en la fiesta del Orgullo, la vicepresidenta pidió al líder de Ciudadanos “un poco de respeto”, porque el PSOE “todavía tiene mucha gente que tiene a familiares suyos, hombres y mujeres que dieron la vida por la libertad en cuneta y en fosas comunes, que entregaron nada más y nada menos que la vida por la libertad en la historia de este país”.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2019
NBC/JRN/gja