Laia Palau, campeona del Eurobasket, agradece el apoyo del Ejecutivo: “No dejéis de creer en nosotras, fallamos poco”

MADRID
SERVIMEDIA

Laia Palau, la capitana de la selección española de baloncesto que acaba de ganar el campeonato europeo, agradeció este lunes el apoyo del Ejecutivo al deporte femenino y pidió seguir confiando en ellas. “No dejéis de creer en nosotras porque, como podéis ver, fallamos poco", afirmó.

Tuvo estas palabras en la recepción en el Complejo de la Moncloa a las integrantes y al equipo técnico de la selección española femenina de baloncesto, que revalidó ayer su título de campeona en el Eurobasket 2019 celebrado en Letonia y Serbia.

Las jugadoras y el cuerpo técnico llegaron andando hasta la escalinata del edificio del Consejo de Ministros donde las saludaron el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y otros miembros del Ejecutivo. Después, todos posaron para una foto de familia en la escalinata, lo que dejó ver escenas poco habituales como que Sánchez se hiciera ‘pequeño’ entre personas tan altas cuando normalmente es él quien destaca.

Acto seguido pasaron al Salón de Tapices, donde fueron recibidas con aplausos, y había un cartel de “campeonas”. Allí, el presidente Sánchez trasladó la "emoción" que han llevado "al conjunto de la sociedad española", y avanzó -como le pidió Palau- que "no" iba a "dejar de creer" en todas ellas por lo que les auguró "el mejor de los éxitos" para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Sánchez destacó en sus palabras que los logros de este equipo es fruto “del trabajo bien hecho y del empeño, sacrificio y compañerismo” que destilan dentro y fuera de la cancha. Debo trasladaros la inspiración que habéis abonado al conjunto de la sociedad española, de superación, de creer en la potencialidad de un equipo. Es un honor que estéis en vuestra casa, en la casa de todos los españoles", dijo el presidente.

El jefe del Ejecutivo comentó que la cuota media de dos millones de telespectadores con picos de tres, muestra el interés por el deporte y por el equipo y eso que, bromeó, fue “un partido que al final se nos hizo incluso un poco aburrido porque ganasteis por más de 20 puntos, algo que empieza a ser un poco escandaloso".

Antes de Sánchez, el presidente de la federación, Jorge Garbajosa, recordó que el Ejecutivo les quiso ‘despedir’ antes del europeo y agradeció el apoyo. “Nos ilusiona y nos invita a seguir trabajando en esta línea", manifestó.

"Recibirnos cuando hemos conseguido la medalla de oro es relativamente fácil, lo difícil era lo que hicisteis hace 15 días; contar con el presidente y la vicepresidenta del Gobierno antes del torneo fue el impulso necesario que recibieron las chicas para conseguir el oro histórico"

Por su parte, la capitana afirmó que están “haciendo algo muy bien hecho” y puso en valor la presencia de mujeres en el acto y que hoy protagonicen las portadas de los medios de comunicación. “Estamos muy orgullosas de pertenecer a este equipo, es una pasada. No dejéis de creer en nosotras porque, como podéis ver, fallamos poco", aseguró para risas de los presentes.

Además, en el acto estuvo la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao; y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2019
MML/gja