Murcia
El PP ve a Vox como “la ultaderechita cobarde” que vota con la izquierda: “No tenemos nada que hablar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se despachó este jueves con gran dureza contra Vox después de que votase en contra de la investidura de Fernando López Miras en el Parlamento murciano, y consideró que este partido “ha terminado siendo la ultraderechita cobarde que ha venido a la Asamblea de Murcia con Podemos y el PSOE”.
Tras resultar fallida la investidura del candidato popular en segunda votación, García Egea denunció el “espectáculo grotesco” de Vox en la Asamblea regional mientras resaltaba la “responsabilidad, altura de miras y capacidad negociadora” de su socio preferente, Ciudadanos.
En primer lugar, pidió disculpas a los ciudadanos de Murcia “por el ridículo que ha provocado Vox”, esa “ultraderechita cobarde que ha permitido hoy dibujar una sonrisa” en los representantes del PSOE y Podemos cuando la región se sumía en “una enorme tristeza”.
Esta mañana, PP, Cs y Vox se reunieron durante cinco horas para intentar desencallar la situación, en un encuentro en el que también estuvo presente el secretario general de los populares. “Nos ha engañado durante cinco horas en la mañana de hoy”, indicó García Egea sobre ese encuentro en el que no se logró un consenso.
Para Vox, era fundamental la firma de los tres partidos en un documento único, algo que no se logró y en lo que se ha basado para cumplir su amenaza de ni siquiera abstenerse para facilitar esta investidura. Sin embargo, García Egea explicó que se ha estado hablando “continuamente” con la dirección nacional de Vox a lo largo de la tarde y se ha entrado en el Hemiciclo con un acuerdo para la abstención.
“Hay que ser valiente, dar la cara y explicar las cosas como son. Si ha querido utilizar la Región de Murcia como laboratorio de experimentos tendrá que explicarlo”, sentenció el ‘número dos’ del PP, para quien es especialmente grave que los diputados en Murcia de Vox dijesen que no tenían “ni idea” del acuerdo al que, según su versión, habría dado el visto bueno la dirección nacional de la formación de Santiago Abascal.
“Yo con Vox no tengo nada que hablar, hemos hablado cinco horas y una región no puede estar pendiente de que a unos señores les llaman de Madrid”, sentenció, refiriéndose al momento en el que Vox se levantó de la mesa en Murcia siguiendo instrucciones de la cúpula nacional de su partido ante las declaraciones de máximos representantes de Cs minimizando esa reunión.
Así las cosas, subrayó que el PP no se moverá de su sitio y pidió a Vox que antes de nada aclare quién es “su verdadero representante”, porque “primero uno tiene que aclararse en su casa y traer al interlocutor válido”.
En cuanto a si considera extrapolable lo ocurrido en Murcia a la Comunidad de Madrid, el secretario general de los populares respondió que “tendrá que decidir Vox si están con el PSOE y Podemos o con el PP y Cs”. Para finalizar, recomendó a Vox que “no imprima papeletas” en el caso de que este bloqueo lleve a la repetición electoral: “No les van a hacer falta”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2019
MFN/gja