Construcción

Empresas del Grupo Cimic (ACS) se adjudican un contrato ferroviario en Australia que les reportará 1.700 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas del Grupo Cimic (ACS), Pacific Partnerships, CPB Contractors y UGL, como parte del consorcio Pulse, han cerrado un contrato con el estado australiano de Queensland para construir el túnel y las estaciones que cruzarán el río Brisbane y su mantenimiento por 24 años. Este contrato reportará a Cimic unos ingresos por valor de casi 1.700 millones de euros (2,73 billones de dólares australianos).

Según informó Cimic en un comunicado, el consorcio se encargará de los trabajos para el túnel, las nuevas estaciones subterráneas y los servicios de mantenimiento del proyecto ferroviario para cruzar el río Brisbane. El Gobierno del estado de Queensland aporta unos 3.300 millones de euros (5,4 billones de dólares australianos) para la construcción.

Los trabajos comenzarán el próximo año, una vez que se cerró el contrato el pasado 30 de junio de 2019.

Cimic ha liderado el desarrollo de la propuesta de este proyecto, con Pacific Parnerships como sponsor, aportando el 49% de la financiación, y el 51% restante a cargo de otras empresas.

Por su parte, CPB Contractors desarrollará el diseño y la construcción en una 'joint venture' con otras empresas entre las que está UGL, perteneciente a Cimic. Esta última compañía también proveerá los servicios de mantenimiento del proyecto durante 24 años.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2019
MMR/JBM/caa