Tráfico

Pere Navarro (DGT) asegura que "tirar por la borda" Madrid Central es "un atraso"

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Tráfico, Pere Navarro, calificó este lunes de "atraso" la decisión tomada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha paralizado Madrid Central, medida impulsada por la anterior alcaldesa que prohíbe la circulación de vehículos contaminantes por el centro de la capital.

Navarro dijo, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, que "no se puede tirar por la borda" esta iniciativa del anterior equipo de Gobierno, que persigue mejorar la salud de los madrileños porque así lo demanda la UE, porque "es un desprecio a tantas y tantas horas de trabajo" y se hace sólo "porque lo han hecho los otros; es un atraso".

Navarro recalcó que la primera causa de mortalidad por accidentes de tráfico son en la actualidad las distracciones, en concreto el uso de los teléfonos móviles mientras se conduce, y por esto aseveró que "hay que conducir con los cinco sentidos, porque cuando se mira a la pantalla del móvil la vista no está en la conducción". También pidió a los ciudadanos que "si saben que un familiar o un amigo van conduciendo, no les llamen".

El responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que "en cuanto haya gobierno" se suban las penas por el uso del móvil mientras se conduce, que suponga la pérdida de seis puntos, y animó a todos los conductores a que "vayan al Hospital de Parapléjicos de Toledo para que se den cuenta de lo que supone sufrir un accidente".

Sobre el nuevo informe pericial encargado por la familia del futbolista José Antonio Reyes que asegura que el accidente se debió a un fallo del coche y no al exceso de velocidad, como se apuntó al principio, Navarro no se quiso pronunciar al respecto y sólo dijo que "el informe de la Guardia Civil todavía no está terminado".

Respecto a la posibilidad de prohibir fumar en los coches, precisó que es un "tema de salud pública, del Ministerio de Sanidad". Aunque dijo que le parece bien que se prohíba si van menores dentro, agregó que, de momento, "la Guardia Civil no va a perseguir a conductores que vayan fumando".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2019
MAN/caa