Negocio Exterior
Reyes Maroto viaja a Casablanca para reforzar las relaciones comerciales entre España y Marruecos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, asistirá esta semana al Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Marruecos, que tendrá lugar en Casablanca.
Según informa Industria, este foro, que tendrá lugar el lunes y el martes, da continuidad a la visita de los Reyes de España a Rabat el pasado mes de febrero, y su objetivo es ampliar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, explorando oportunidades de inversión y comercialización en Marruecos en sectores como automoción, infraestructuras de transporte, energías renovables, agua, tecnología agrícola, industria agroalimentaria, servicios educativos y turismo.
Por ello, asistirá en torno a medio centenar de representantes de empresas españolas que ya tienen presencia o están planeando desarrollar proyectos en Marruecos.
Desde 2012, España es el primer socio comercial de Marruecos, es decir, su primer cliente y proveedor. Por su parte, Marruecos es el segundo destino de las exportaciones españolas fuera de la UE.
El Foro -organizado por ICEX, CEOE y Cámara de Comercio, por parte española, en colaboración con el Ministerio de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital del Reino de Marruecos y la Confederación General de Empresas de Marruecos- es similar a los organizados durante los últimos meses en diferentes países del mundo, con los objetivos tanto de acompañar a las empresas españolas en su internacionalización como de atraer nuevas inversiones a España.
Además de la consejera delegada del ICEX, María Peña, también participarán José Luis Curbelo y Fernando Salazar, presidentes de Cofides y Cesce, empresas dependientes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Por otro lado, la ministra Reyes Maroto tiene previsto mantener dos encuentros de trabajo con el ministro de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social, Mohammed Sajid, y con el presidente de la región de Casablanca-Settat, Mustapha Bakkoury.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2019
JBM/gja