Acto víctimas terrorismo
Celaá, sobre los grupos que no aplaudieron a Marimar Blanco: “Cada uno es responsable de lo que hace”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, se desmarcó este viernes, sin llegar a criticarles, de Unidas Podemos, ERC y el PNV, cuyos diputados no aplaudieron a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, tras su discurso en el homenaje a este colectivo. “Cada uno es responsable de lo que hace”.
A Celaá se le preguntó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por este gesto de los mencionados grupos parlamentarios, eventuales facilitadores de la investidura de Pedro Sánchez, en el acto institucional anual en el que el Congreso homenajea a las víctimas del terrorismo.
Blanco pronunció un discurso nada aséptico en el que arremetió contra la entrevista al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en RTVE, contra el hecho de que los supuestos herederos de Batasuna condicionen instituciones, y contra quienes actúan “como si ETA no hubiera existido nunca”. Y estos diputados no lo aplaudieron.
Celaá respondió que los aludidos “son muy dueños, son responsables cada uno de lo que hace”, pero se negó a que se les presente como “intelocutores que acompañan al Gobierno”, porque con ese enfoque se “está atribuyendo al Gobierno lo que hacen esos grupos, y eso no”. Con esta matización, la portavoz insistió: “Cada uno es responsable de lo que hace”.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2019
KRT/gja