doValue cierra la compra del 85% de Altamira por 360 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El italiano doValue –antiguo doBank- ha completado la adquisición del 85% de Altamira Asset Management perteneciente al fondo Apollo por 360 millones y donde el Santander conservará su 15%, según informaron este jueves las compañías.

La formalización de la operación la efectúa al recibir las necesarias autorizaciones y después de valorar en 412 millones la plataforma inmobiliaria, cuyas cuentas se integrarán en la sociedad italiana con fecha 30 de junio de 2019.

La tasación completa de la compañía incluye una prima posterior de hasta 48 millones de euros vinculados a posibles desarrollos del negocio en mercados internacionales.

La compañía resultante se convierte en el líder del negocio de los ‘servicers’ en el sur de Europa, con más de 130.000 millones de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión y presencia en cinco mercados clave: Italia, España, Chipre, Grecia y Portugal.

Se trata de un mercado con más de 650.000 millones de euros de activos bajo gestión y donde la compañía nacida de la operación se ve con gran atractivo de cara a los inversores internacionales.

El consejero delegado de doValue, Andrea Mangoni, indicó que son complementarias y su combinación refuerza la diversificación en productos y en clientes. ”Estamos seguros de que ambos equipos sumarán sinergias que nos brindarán grandes oportunidades tanto en el sector financiero como en el inmobiliario”, agregó Julián Navarro, consejero delegado de Altamira.

doValue y Banco Santander han firmado un nuevo acuerdo con el objetivo de fomentar el desarrollo futuro de Altamira. El grupo italiano espera que la operación repercuta de manera positiva en su beneficio por acción y en el dividendo por acción de 2019, suponiendo al menos un crecimiento del 20% en el beneficio por acción esperado para 2020, antes de sinergias.

doValue cotiza en mercado electrónico italiano y está volcado en la gestión de préstamos, con una cartera de activos bajo administración por valor de 82.000 millones de euros. El año pasado logró unos ingresos brutos de 234 millones y un margen de resultado operativo (Ebitda) del 36%.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2019
ECR/caa