La Unidad Militar de Emergencias se suma a la extinción del incendio de La Torre de l’Espanyol a petición de la Generalitat
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Defensa, activó este miércoles, a las 19.43 horas, la Unidad Militar de Emergencias (UME) a petición de la Generalitat de Cataluña para sumar sus recursos humanos y técnicos a los trabajos de extinción del incendio forestal declarado a primera hora de esta tarde entre los municipios de La Torre del Espanyol y Vinebre (Taragona).
La Delegación del Gobierno en Cataluña se encargó de cursar la petición de la Generalitat a los ministerios de Defensa e Interior, que han procedido a la activación de la UME. Según informó la Delegación del Gobierno, por ahora, la UME tiene previsto desplegar 120 efectivos en la zona, con seis autobombas, dos camiones nodriza y un bulldozer del Batallón de Intervención de Zaragoza. Además. están interviniendo en la extinción cuatro medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: un anfibio, dos aviones de carga en tierra y un avión de comunicación.
La UME es una unidad especializada del Ejército español con carácter permanente que desde 2005 tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional. Para su actuación en Cataluña, como en otras comunidades autónomas, es necesario que se solicite por parte de la Generalitat.
La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y los subdelegados en Lleida, José Crespín, y en Tarragona, Joan Sabaté, han ofrecido la colaboración del Gobierno de España al conjunto de administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
GJA/NBC