Covite no asistirá este jueves al homenaje a las víctimas del Congreso por la presencia de Bildu
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) no acudirá este jueves al Congreso al homenaje a los que han sufrido la violencia terrorista, ya que no puede estar presente en un acto junto a los “herederos políticos de ETA”, en referencia a los diputados de EH Bildu.
A través de un comunicado, Covite señaló que no puede participar “en un homenaje a las víctimas del terrorismo en una institución en la que están representados partidos políticos que no condenan la violencia que han sufrido ni repudian a ETA”.
Para esta asociación, es “incoherente” homenajear a las víctimas del terrorismo mientras “los herederos políticos e ideólogos de ETA, que promueven un relato en el que se exalta a la banda terrorista y que ocupan cargos públicos gracias a su complicidad con ella”, estén presentes en las Cortes, parlamentos autonómicos y ayuntamientos.
Además, Covite criticó “la indiferencia del resto de fuerzas políticas ante la presencia de los sucesores e ideólogos de la banda terrorista en la Cámara Baja”.
El anunció de esta asociación de que no acudirá al homenaje a las víctimas de este jueves en el Congreso se produjo después de que Dignidad y Justicia (DyJ) pidiese boicotear este homenaje de la Cámara Baja, al entender que es una forma de responder a que el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, vaya a ser entrevistado esta noche en el Canal 24 horas de TVE.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
NBC