Inmigración
El Gobierno reconoce que los musulmanes sufren "discriminación en la educación, el empleo y los medios"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, aseguró este martes que los musulmanes “son objeto de discriminación en el acceso a la vivienda, en los centros educativos, en la imagen que los medios de comunicación muestran de ellos y en el discurso político".
También "sufren delitos de odio y son víctimas de estos discursos en Internet y en las redes sociales,", agregó Rumí durante el taller sobre 'sinergias y buenas prácticas para abordar el racismo y la discriminación hacia los musulmanes' celebrado hoy en Madrid.
Aunque la disponibilidad de datos es escasa, distintos estudios dejan claro que la población musulmana sufre intolerancia y discriminación en el empleo, apuntó. Así lo reconocen un 35% de los que buscan un trabajo en la Unión Europea y un 23% en España, y recalcó "la exclusión que vive este colectivo, especialmente los jóvenes", a causa de las dificultades para avanzar en la escala social. Con todo, “se sienten arraigados y vinculados al país donde viven y valoran el Estado de Derecho", precisó.
Según Rumí, los musulmanes constituyen "una parte significativa del cambio demográfico" de España , por lo que “es absolutamente prioritario analizar los cambios, entenderlos e incorporarlos con naturalidad a una realidad cada vez más diversa y plural”.
A su juicio, para combatir el racismo y la intolerancia es prioritario promover la integración, si bien "el fenómeno de la discriminación y la intolerancia hacia los musulmanes va más allá del racismo y la xenofobia hacia el extranjero”.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2019
AGQ/gja