Funcionarios

Un trabajador de Navantia gana una sentencia por haber realizado 645 horas extras que no se le reconocieron

- Según CSIF, este fallo abre la vía a casi 1.000 demandas contra Navantia por este motivo

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado una sentencia favorable para un trabajador de Navantia que había realizado 645 horas extras y la empresa no se las había reconocido en la nómina, al entender que ya existía una compensación por la flexibilidad laboral de este empleado.

Según informó CSIF, que ha ejercido la defensa de este trabajador, Navantia ha sido condenada por el Juzgado de lo Social número 12 de Madrid a abonar 7.327,02 euros a un trabajador que realizó 645 horas extras y no se le habían reconocido.

Se trata de la primera condena a una empresa pública de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), lo que según CSIF, “pone de manifiesto la oportunidad del control horario”, que entró en vigor el pasado mes de mayo.

El texto señala que el horario flexible del trabajador “puede ser fácilmente controlado por la empresa” y considera que “el hecho de que el trabajador dedicara parte de su jornada a realizar tareas sindicales resulta indiferente”.

La condena abre la vía a cerca de un millar de demandas de personal técnico de Navantia, altamente cualificado, que se encuentra en una situación similar, según el sindicato. Además, CSIF señaló que estudiará nuevas acciones legales para que se reconozca la cotización de estos trabajadores a la Seguridad Social por las horas extra.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2019
MMR/gja