La Policía y el Banco Santander inician una campaña para prevenir estafas en Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y el Banco Santander iniciaron este lunes una campaña conjunta para reforzar la seguridad en el pago 'online' y prevenir las estafas y el uso irregular de tarjetas.
Según informó la Policía, a lo largo de la campaña, que finalizará el viernes 28 de junio, ambas instituciones lanzarán consejos en redes sociales que irán acompañados de diferentes vídeos que se publicarán de forma paulatina. El primero de ellos acaba de ser publicado y recuerda que uno de los delitos más comunes se comete a la hora de realizar un pago mediante la 'app' móvil.
La Policía destacó que las compras por Internet alcanzaron en España en 2017 un volumen de negocio de 31.347 millones de euros, lo que supone un 23,6% más que el año precedente, según el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
El gasto medio del comprador 'online' subió un 14%, hasta los 1.366 euros. Un año más, la ropa y los artículos deportivos se mantienen como los productos más demandados (50,5%), seguidos de las reservas de alojamiento y paquetes turísticos (47,7%), los billetes de transporte (45,8%) y las entradas para espectáculos (42,2%).
La cifra de compradores internautas en España creció un 8% (1,7 millones más) y ya supera los 23 millones de un total de 34 millones de internautas que hay entre los españoles.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2019
NBC/caa