El Gobierno condecora al último fiscal general con Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno en funciones ha concedido la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Julián Sánchez Melgar, el último fiscal general de la era de Mariano Rajoy como presidente del Ejecutivo, que cesó con la llegada de Pedro Sánchez hace un año a Moncloa.
“En atención a los méritos y circunstancias que concurren en don Julián Artemio Sánchez Melgar, a propuesta de la Ministra de Justicia, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 21 de junio de 2019, vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort”.
Así reza la disposición del Ministerio de Justicia que dirige, en funciones, Dolores Delgado y que ha sido publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), firmada por el jefe del Estado.
El mandato del fiscal general va ligado al del Gobierno que lo nombra porque el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal fija que cesará automáticamente cuando cese el Ejecutivo que lo hubiera propuesto y entra en periodo ‘en funciones’ hasta que se nombre uno nuevo.
Apenas 20 días después de la toma de posesión de Pedro Sánchez como presidente, el Gobierno cesó a Sánchez Melgar para nombrar a María José Segarra.
Sánchez Melgar fue nombrado en noviembre de 2017 fiscal general tras el repentino fallecimiento de su gran amigo y predecesor José Manuel Maza, por lo que estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado poco más de seis meses.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2019
MML/caa