La Fundación CNSE facilitará audífonos a personas sordas en situación de vulnerabilidad gracias a la carrera solidaria '24 horas Ford'

mADRID
SERVIMEDIA

La Fundación CNSE creará un banco de préstamos de audífonos para personas sordas en situación de vulnerabilidad gracias a su participación en la carrera solidaria '24 horas Ford', que se celebra este fin de semana en el circuito del Jarama en Madrid.

Es la primera vez que la entidad participa en este evento que este año conmemora su 16ª edición y que ha repartido ya 1,7 millones de euros destinados a más de 160 proyectos solidarios del que se han beneficiado cerca de 140.000 personas. En esta ocasión, la empresa automovilística Ford repartirá 115.000 euros entre las 12 ONG participantes en función de su clasificación en la competición.

La Fundación CNSE estará representada por un equipo de periodistas deportivos de AS y trabajadores de Media Station que serán los que conduzcan los coches en la carrera solidaria '24 horas de Ford'. En esta ocasión, Fundación CNSE dispondrá de 250 litros de combustible fijos para completar las 24 horas, por lo que es necesaria la combinación de una conducción rápida y eficiente.

Asimismo, contará con la participación y apoyo de la actriz Marina Salas como embajadora, que dará el pistoletazo de salida al equipo de la Fundación CNSE que se posiciona en quinto lugar en la parrilla de salida.

CREACIÓN DE UN BANCO DE AUDÍFONOS

La cantidad donada a la Fundación CNSE será destinada a la creación de un banco de préstamos de audífonos cuya finalidad es ayudar a familias con una situación socioeconómica vulnerable que les dificulte el acceso a audífonos para sus hijos e hijas y a personas mayores sordas que también lo requieran. Una iniciativa que da continuidad al banco de préstamos de audífonos para niñas y niños sordos puesto en marcha el pasado año gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour y con la colaboración de Amplifon.

En este sentido, la presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz, recalcó que “gracias a la participación en esta competición podremos destinar los recursos económicos necesarios a las personas sordas que necesiten un audífono, y que por el elevado coste no puedan permitírselo”.

Las entidades de la red asociativa CNSE, serían las encargadas de identificar, recibir y hacer una primera valoración de las necesidades y demandas de las posibles personas beneficiarias que serían remitidas a la Fundación CNSE para su valoración final.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2019
APP/gja