UPN tilda de “inmoral” que el PSN entregue Navarra al independentismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UPN tildó este jueves de “acuerdo inmoral” que el PSN haya facilitado que los nacionalistas controlen la Mesa del Parlamento navarro, lo que abre la puerta a que la comunidad sea presidida por la socialista María Chivite con el apoyo de las formaciones independentistas.
En declaraciones a la Cope, el presidente de UPN, Javier Esparza, valoraba así que este miércoles la coalición Geroa Bai, que incluye al PNV, se hiciera con la Presidencia del Parlamento navarro, en cuya Mesa estará también un representante de Bildu, Mayorga Ramírez.
Según Esparza, esto fue posible por la aquiescencia del PSN, partido del que dijo que con este acuerdo para la Mesa del Parlamento foral y el que se supone que vendrá para el Gobierno autonómico “traspasa una línea que nunca antes había traspasado” el partido de Chivite.
“TODO VALE”
Esparza señaló que la formación socialista durante años ha defendido en la comunidad foral “la libertad y la democracia”, pero este miércoles, con la elección de la Mesa del Parlamento de esta comunidad, “se situó muy lejos de miles de militantes socialistas”.
Sostuvo que María Chivite, líder del PSN, ha concedido a Geroa Bai todas sus exigencias y el resultado es que “se unen cinco partidos que han perdido las elecciones para gobernar la comunidad, es un carajal que no sé cómo acabará, pero parece que todo vale”.
Esparza señaló que Navarra Suma, la coalición dentro de la que UPN se presentó a las elecciones autonómicas de mayo, fue la más votada y lo lógico, como ha ocurrido en otras ocasiones, es que “el PSOE nos hubiera apoyado como ha hecho UPN en momentos puntuales y poder gobernar esta tierra lejos del independentismo”.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
NBC