Seguridad vial
La Fundación Abertis extiende a Italia sus 'apagones' en fiestas nocturnas contra el alcohol al volante
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La Fundación Abertis ha internacionalizado a Italia su campaña de seguridad vial #TheBlackout ('El Apagón') tras el éxito cosechado en Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca e Ibiza, dirigida a concienciar en discotecas u otros lugares de ocio nocturno sobre el peligro de conducir tras haber bebido alcohol o consumido drogas.
La primera edición internacional de esta campaña se lanzó este jueves en Verona (Italia) en un acto presentado por Carlos del Río, presidente de A4 Holding; Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis; Federico Sboarina, alcalde de Verona, y representantes de la región del Véneto y Lombardía.
El pasado fin de semana, la Fundación Abertis llevó a cabo una acción de impacto en una gran discoteca de Brescia y en plena noche de fiesta con la proyección de un vídeo en el que un joven cuenta cómo acabó en prisión tras tener un accidente habiendo bebido alcohol.
Ideada y realizada por jóvenes, y vehiculada a través de las redes sociales, la campaña #TheBlackout tiene como protagonistas a los mismos jóvenes, sus emociones y sus reacciones registradas durante la noche tras ver el vídeo.
La Fundación Abertis ya ha desarrollado esta campaña anteriormente en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca o Ibiza. La iniciativa ha superado los 10 millones de usuarios en las redes sociales, con cerca de un millón de reproducciones en YouTube.
La ciudad elegida para el lanzamiento internacional de la campaña (Verona) es la sede de la filial del Grupo Abertis en Italia. A través de la empresa A4 Holding, Abertis gestiona la autopista A4, conocida como 'La Serenissima', une las ciudades de Brescia y Pádua y es una de las autopistas con mayor tráfico del país. También gestiona la A31 (Austostrada della Val d’Astico), que conecta Piovene Rocchette con Badia Polesine.
La acción del ‘apagón’ se enmarca dentro de las actividades programadas por la Fundación Abertis para promover una movilidad más sostenible, segura e innovadora.
El Grupo Abertis cuenta con el programa estratégico ‘Road Safety’, que aúna el conocimiento y la experiencia de la compañía en la gestión de la seguridad vial en sus autopistas con su trayectoria en programas de educación y sensibilización para niños y jóvenes.
La campaña del 'apagón' se suma a otras iniciativas de Abertis, como la alianza mundial con Unicef para impulsar la seguridad vial de los niños en su trayecto diario al colegio.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2019
MGR/gja