La facturación de las empresas de ‘contact center’ ascendió en 2018 a 1.919 millones, un 5,6% más

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación de las empresas de ‘contact center’ que forman parte de la Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX) ascendió a 1.919,18 millones de euros durante el ejercicio de 2018, un 5,6% más que el año anterior, según el estudio publicado este jueves por la entidad.

En referencia a los sectores que más demandan la labor de las compañías, el sector de las telecomunicaciones es el que más solicita su actividad tanto en España como en el extranjero, seguido del sector seguros y el sector de banca y servicios financieros. Los tres sectores concentran el 65% de la facturación total.

Con respecto a los servicios ofrecidos por las empresas de CEX, el informe refleja que el servicio de Atención al Cliente es el más demandado con un 48%, a continuación se sitúa la venta (22%) y el soporte técnico y Back Office (8%). Además, el gasto tecnológico ha crecido 12 puntos porcentuales, quedándose en el 16%.

Finalmente, el estudio indica que el teléfono es el canal de contacto mayoritario con un 82,6%, seguido a gran distancia por el correo electrónico (10,5%), el ‘chatbot’ (2,9%), las redes sociales (1,6%) y WhatsApp (0,4%).

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2019
JAS/gja