Vox tilda de “absoluto atropello” que sus diputados hayan sido colocados en el ‘gallinero’ del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox tildó este martes de "absoluto atropello” que la Mesa del Congreso haya asignado a sus 24 diputados escaños situados en la parte de arriba del hemiciclo, lo que comúnmente se conoce como el ‘gallinero’ de esta sede parlamentaria.
La diputada de Vox Macarena Olona se refirió a esta cuestión en declaraciones en la Cámara Baja, después de que la Mesa de esta institución tratase este martes por la mañana la cuestión de dónde se sentara cada diputado esta legislatura.
Olona explicó que su partido pedirá a la Mesa reconsiderar que se sitúe a los 24 diputados de este partido en la parte del arriba del hemiciclo, algo que considera que no se corresponde con la representación que Vox obtuvo en las elecciones generales del pasado 28 de abril.
Según esta diputada de Vox, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, está actuando en este asunto del reparto de los asientos de los diputados como el “brazo ejecutor” del Gobierno de Pedro Sánchez. “Se nos ha orillado, pero no apagarán nuestra voz”, afirmó.
Se da la circunstancia de que los seis diputados del PNV y los 14 de ERC tendrán una situación en la Cámara más cercana a los escaños de la parte inferior del hemiciclo, que es donde se sitúa el ‘banco azul’ donde se sientan el presidente y los miembros del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
NBC/MML/caa