Educación

La Federación de Dislexia pide que las faltas de ortografía de los alumnos con dificultades de aprendizaje no cuenten en la EvAU

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Dislexia (Fedis) solicitó este viernes a los gobiernos y universidades que no se tengan en cuenta las faltas de ortografía de los alumnos con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje, en las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

En una nota, la citada organización hacía esa petición después de las informaciones publicadas estos días. La Fedis pidió dos informes técnico jurídicos para avalar esta propuesta de que “todo el alumnado con dislexia y otras dificultadas específicas de aprendizaje (DEA) estén en igualdad de condiciones y oportunidades que el resto de compañeros”.

“Dichos informes hacen referencia a la importancia de no tener en consideración las faltas ortográficas a este tipo de alumnado, puesto que estaría en desventaja al resto de examinados, y eso influiría de manera muy negativa a la nota de corte para poder acceder a una carrera universitaria que realmente motivara a cualquier estudiante con dificultades de aprendizaje”, agregó la federación.

El secretario general de la Fedis se ha dirigido por carta al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; a los consejeros de Educación y Universidades y a los rectores de las universidades españolas, para hacerles llegar dichos informes y “la inquietud para que esta situación de indefensión no se vuelva a repetir”.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2019
AHP/caa