Avance

Nueva legislatura

El Gobierno admite que la situación postelectoral “no es sencilla” pero toca “ponerse de acuerdo”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno afirmó este viernes que la situación que se deriva de las elecciones generales del 28-A y de las municipales, autonómicas y europeas del 26-M "no es sencilla" pero subrayó que “ahora es responsabilidad de los partidos políticos ponerse de acuerdo” por la gobernabilidad y la mejora de la vida de la ciudadanía.

Así lo trasladó en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la ministra de Educación en funciones y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en sus primeras palabras de balance de la semana.

“La situación no es sencilla, ni en Europa ni en España” porque “no es sencillo gestionar el ejercicio de la libertad, pero esa es la tarea de quieren representamos los derechos de los ciudadanos”.

Celaá instó a que estos acuerdos deben nacer “siempre” desde el principio de realidad, donde cada fuerza asuma los datos, y el principio de “interés general”.

Además, Celaá consideró que sería “lamentable” que se hable de una repetición de elecciones porque el resultado ha sido “suficientemente inequívoco” como para tantear esa posibilidad.

Avanzó que la ronda de contactos del Rey con los partidos políticos será “muy posible” la semana próxima y que se sigue “manteniendo para la primera semana de julio o segunda”, la fecha para la investidura del presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2019
MML/pai