Madrid

Rollán dice que “no es buen resultado” el obtenido por Díaz Ayuso y lo achaca a la “dispersión del voto” de las derechas

-Pide a Cs y Vox que "nio traicionen a sus votantes"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, reconoció hoy que “no es buen resultado” el obtenido por el PP en las elecciones autonómicas, ya que se perdieron 18 diputados y esta formación pasó de 48 parlamentarios a 30.

Explicó que este resultado se produjo por la “dispersión del voto” en las derechas con la aparición de nuevas fuerzas. Preguntado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno si se sentiría cómodo con miembros de Vox en el próximo Gobierno regional, dijo que no sabe si él formará parte del mismo.

Rollán indicó que “no hay inconveniente” en que la extrema derecha entré en el Ejecutivo, aseguró que en las negociaciones no habrá líneas rojas y “espero que ellos tampoco” las tengan, pero todo “dentro del marco del programa del PP”.

Afirmó que si Cs y Vox “no traicionan a su electorado, lo normal” es que haya acuerdo y que sea la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, la que decida la composición del Gobierno autonómico.

Dijo que son ellos “los que tienen que decidir" porque en la comunidad hay dos modelos distintos, "el de los que suben o bajan impuestos, crean o destruyen empleo o apoyan o no la iniciativa privada”, manifestó.

“Lo importante es que se sumen a ese ánimo sincero de hacer posible que la comunidad tenga los mejores equipamientos y los impuestos más bajos”, consideró.

A su juicio, Cs y Vox, que querían superar en votos al PP, “han tocado techo”. Añadió que el PP es un partido de centro liberal y reformista y afirmó que “si no se desvirtúa nuestro programa, estamos encantados de acogerles”.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2019
SMO/gja