Masaveu vuelve a invertir en Liberbank tras descartarse la fusión con Unicaja

MADRID
SERVIMEDIA

La Corporación Masaveu refuerza ligeramente su posición accioniarial en Liberbank, escasos días después de que la entidad diese por rotas las negociaciones de fusión que mantenía con Unicaja ante la imposibilidad de pactar un canje accionarial.

El holding industrial ha revelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de un millón de títulos de Liberbank en distintos paquetes a 0,39 y 0,40 euros, y con una inversión total de 394.794,86 euros.

Su refuerzo no varía apenas la participación, pero es significativo ya que la familia Masaveu mantenía invariable su inversión desde, al menos, finales del pasado. La notifica, según el comunicado, por su vinculación con el consejero del banco Luis Masaveu Herrero.

En los registros de la CNMV figura que este consejero mantenía un 0,155% de Liberbank, invariable, desde noviembre de 2017, y Fernando Masaveu Herrero reportó el último cambio en noviembre de 2018. Por entonces representaban un 5,52% del banco en propiedad de la familia, que incluye el 4,799% adquirido por Corporación Masaveu, junto a la inversión directa de sus hijos en el banco, de la Fundación María Cristina Peterson y de Flicka Foresta.

Se trata del cuarto accionista de la entidad tras el 32,47% en manos de las fundaciones de las cajas que conformaron con su fusión Liberbank -la fundación de la Caja de Asturias es dueña en solitario de un 24,31%-; después del 16,74% que controla el fondo Oceanwood, y del 7,42% propiedad del empresario mexicano Ernesto Luis Tinajero.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2019
ECR/gja