Empresas
La Junta de OHL vota esta semana un 'bonus' para el consejero delegado ligado a objetivos y su permanencia
- También decidirá sobre la continuidad de Villar-Mir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General Ordinaria de Accionistas de OHL se reunirá este martes para votar un ‘bonus’ a seis años para el consejero delegado, José Antonio Fernández Gallar, abonable con la entrega de acciones y vinculado a la consecución de objetivos y su permanencia en la compañía.
Así figura en el orden del día de la Junta, que también tendrá que ratificar al ejecutivo en el cargo de consejero y reelegir por un nuevo mandato de cuatro años al presidente Juan Villar-Mir de Fuentes.
El programa de retribución variable que valorarán los accionistas contará con una duración de seis años, dividiéndose en tres ciclos. El número total de acciones que podrá recibir el ejecutivo al amparo del plan será de 1,44 millones en cada una de esas fases y representa un 0,50% del capital a la fecha actual -a foto fija podría, por tanto, llegar a copar el 1,5% del capital social de OHL si cumple con todos los objetivos fijados-.
La cuantía de títulos a entregar la fijará el Consejo de Administración y su entrega será diferida a lo largo de tres años. Para atender el abono, OHL usará títulos en autocartera.
OHL nombró a Fernández Gallar consejero delegado en junio del pasado año en sustitución de Juan Osuna, que había presentado su dimisión precisamente en la Junta General anterior pocos días antes.
El nombramiento del ejecutivo, directivo del Grupo Villar Mir y responsable máximo de su filial Inmobiliaria Espacio, se someterá a ratificación de los accionistas, junto con el de César Cañedo-Argüelles y Carmen de Andrés Conde, y la reelección también de Reyes Calderón Cuadrado; estos tres últimos bajo calidad de consejeros independientes.
El orden del día confirma, por otro lado, que OHL no prevé aprobar dividendos adicionales o complementarios, tras haber distribuido 99,86 millones de euros del beneficio de 382,82 millones cosechado el pasado año como abono a cuenta.
Del resto de la ganancia irán a reservas voluntarias 22,41 millones, y los 260,54 millones restantes a compensar pérdidas de ejercicios previos.
El Consejo someterá a votación además el examen y aprobación correspondiente de la gestión de 2018, los resultados del ejercicio y la reelección de Deloitte como firma de auditoría.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2019
ECR/MMR/pai/caa