Niños hospitalizados pasarán el fin de semana en Ibiza con sus familias gracias a la ONG Proyecto Juntos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 12 niños hospitalizados por enfermedades de larga duración acompañados de sus familiares disfrutarán de un fin de semana en Ibiza y Formentera, gracias al programa 'El descanso del guerrero' de la ONG Proyecto Juntos.
El objetivo es que cambien sus camas de hospital por la playa y por un entorno lúdico durante unos días, como parte de su terapia. En las islas, las familias y sus hijos (unas 40 personas en total) podrán rodearse de una naturaleza única, disfrutar una agradable estancia de hotel y realizar diversas actividades como hípica, surf, carreras en monopatín, clases de golf, taller de grafitis, senderismo o juegos de arena.
Durante estos días, estarán atendidos por ocho voluntarios y por la psicóloga de la ONG, que se desplaza desde Mallorca para la ocasión. Proyecto Juntos colabora con el Hospital Universitari Son Espases en Mallorca, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y el Hospital 12 de Octubre en Madrid.
La décimo tercera participante con una historia de superación será la embajadora de este encuentro, Irene Villa, periodista y víctima de ETA, que estará junto con las familias desde el sábado hasta el lunes, apenas unos días después de la última de las tres operaciones a las que se ha sometido para desprenderse del tornillo oseointegrado de su fémur.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
AGQ/gja