El PSOE de Aranjuez creará un 'registro de ADN' de excrementos de perro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Aranjuez (Madrid) promete que si tras el 26-M está al frente de la Alcaldía de esta localidad creará un 'registro de ADN' de excrementos de perro, que servirá para sancionar a los dueños que no los recojan y que podrían ser obligados a realizar "trabajos en beneficio de la ciudad para suplir multas".
Cristina Moreno, candidata del PSOE a la alcaldía de Aranjuez, explicó este jueves "no es de recibo que la gran mayoría de los vecinos, que tienen un comportamiento cívico, tengan que sufrir a diario la actitud de quien se comporta en la calle como no lo haría en su casa”.
Según informó el PSOE de Aranjuez, Moreno señaló que entre las medidas que se encuentran dentro del programa de su partido para el 26-M está actualizar el censo canino del municipio y crear un registro de ADN “para poder sancionar a los propietarios de mascotas que no recojan los excrementos de sus animales”.
La candidata explicó que "serán los propietarios de los perros que no recojan los excrementos los que pagarán el análisis del ADN, que estará incluido en la sanción que reciban”.
"MÁS EFICACES Y MÁS LIMPIOS"
La medida forma parte de los cambios que, en materia de higiene urbana, la política quiere implementar si su candidatura resulta elegida en los próximos comicios y añade, además, la instalación de dos nuevos aseos públicos en el municipio y la sustitución de los contenedores soterrados por sistemas "más eficaces, limpios y respetuosos con la imagen de la ciudad”.
Por otro lado, la candidata anunció la próxima adaptación de la Ordenanza de Medio Ambiente de forma que los infractores de la misma puedan suplir la sanción por trabajos en beneficio de la ciudad. Según Moreno, con esta medida, “nadie podrá entender que las sanciones tienen un afán recaudatorio, sino educativo y de concienciación”.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
SSC/nbc/gja