TVE descalifica a Kiko Hernández como candidato a Eurovisión
- Por promocionarse en "Sálvame"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
RTVE ha excluido como aspirante a Eurovisión a Kiko Hernández, tertuliano del programa de Telecinco "Sálvame", por promocionar su candidatura en este espacio.
Según anunció la corporación pública en una nota, ha enviado un burofax al ex concursante de "Gran Hermano" en el que le informa de que "ha sido excluido en la selección del candidato al Festival de Eurovisión 2011 porque ha incumplido las bases del concurso, al haber promocionado su candidatura en el programa 'Sálvame' de Telecinco".
RTVE recuerda que las bases del concurso tienen por finalidad garantizar la igualdad en el proceso de selección de todos los participantes y establecen claramente que "el artista no consentirá que su presencia en el proceso de selección sea utilizada por cualquier medio de comunicación, o redes sociales u otras webs, para una campaña de apoyo a su candidatura, comprometiéndose asimismo a no colaborar (directa o indirectamente) con la misma, si se llegara a producir". Esta norma se ha incumplido en el caso de Kiko Hernández, según RTVE.
Kiko Hernández se presentó al casting de preselección que se celebró este miércoles en Barcelona y dijo en directo en "Sálvame" que estaba muy ilusionado con la posibilidad de representar a España en el festival que se celebrará el próximo mayo en Düsseldorf (Alemania). Incluso llegó a decir que había pasado la primera criba, extremo que desmintió ayer RTVE con en su web.
RTVE ha cambiado este año el sistema de selección de candidatos, eliminando las votaciones en Internet, precisamente para acabar con candidatos "frikis" como la también colaboradora de Telecinco Karmele Marchante o el rapero valenciano John Cobra, que se postularon sin éxito el año pasado. A Karmele la descalificó por incumplir varios requisitos del certamen, entre ellos hacer publicidad de una marc en el tema que presentó.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2010
JRN