C. Valenciana. Medio Ambiente adapta para las personas discapacitadas el Parque Natural de las Hoces del Cabriel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Hoces del Cabriel, el mayor parque natural de la Comunitat Valenciana, con 31.446 hectáreas de extensión, se ha convertido también en el primer parque de la región en adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad.
La adaptación del parque natural a las necesidades de las personas con movilidad reducida se integra en el convenio suscrito entre la Conselleria de Medio Ambiente y "la Caixa" para la conservación y gestión de los espacios protegidos valencianos.
Las personas con algún tipo de discapacidad podrán, gracias a esta iniciativa, recorrer sin dificultades algunos de los recursos e infraestructuras más importantes del parque natural y contarán con zonas reservadas de aparcamiento.
Por ejemplo, podrán acceder al Centro de Interpretación del parque natural para obtener información sobre los principales valores ambientales y paisajísticos de las Hoces del Cabriel.
Otro lugar que se ha hecho accesible es el parque público urbano de Venta del Moro, donde la Conselleria de Medio Ambiente realiza jornadas de sensibilización. En esta zona recreativa municipal se ha implantado un nuevo firme con cristal reciclado, adaptado para las personas con silla de ruedas o invidentes.
También se ha adaptado, mediante la implantación de pasarelas de madera, la Fuente Los Morenos, un lugar muy frecuentado por las propiedades curativas de sus aguas. Las mismas infraestructuras se han realizado en el área recreativa de Casas del Río.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2010
LMB