Fuerzas Armadas

La Armada y la Marina francesa se adiestran conjuntamente en el golfo de Guinea

Madrid
SERVIMEDIA

El patrullero de altura ‘Serviola’ de la Armada español ha participado junto con el buque ‘Commandant Bouan’ de la Marina francesa en el ejercicio ‘Passex’ que ha tenido lugar en aguas del golfo de Guinea, donde ambos se encuentran desempeñando tareas de vigilancia marítima.

El Estado Mayor de la Defensa (Emad) emitió un comunicado en el que explicó que ambos patrulleros realizaron ejercicios de comunicaciones y un trasbordo de pesos muy ligeros. También intercambiaron efectivos durante el almuerzo para tener la oportunidad de compartir experiencias y fomentar la cohesión entre el personal de ambos países.

El ejercicio tuvo como colofón la realización un ejercicio de tiro rápido de superficie contra blancos a la deriva.

El ‘Serviola’ se encuentra al mando del capitán de corbeta Ramón González-Cela Echevarría, siendo el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase y teniendo su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña).

Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

Sus principales cometidos operativos son las operaciones de seguridad marítima, seguridad cooperativa y apoyo a otras autoridades del Estado.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
MST/pai