Tribunales
La Fiscalía investiga al PDeCat por un supuesto desvío de fondos públicos para el deporte a través de una entidad soberanista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de Barcelona está investigando al PDeCat por el presunto desvío de fondos públicos destinados al deporte a través de una entidad soberanista. El ministerio público indaga una denuncia presentada ante la Policía por el presunto desvío de al menos 10.000 euros de la empresa pública Canal Olímpic de Catalunya/Equacat a la organización de naturaleza soberanista Catmon/Igman a través de una serie de contratos de publicidad.
La denuncia se presentó el pasado año y permite el estudio de los contratos suscritos por la sociedad pública dedicada a la promoción del deporte y Catmon, que aboga por el reconocimiento internacional de la nación catalana, para inserción de publicidad en diversas revistas por un precio muy superior al de mercado, cantidad que habría podido acabar en las arcas del PDeCat.
Canal Olímpic de Catalunya/Equacat está presidida por el secretario general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, un destacado exdirigente de Convèrgencia Democrática de Catalunya (CDC). Por su parte, el presidente de Catmon es Víctor Tarradellas, exsecretario de Relaciones Internacionales de CDC, que ya estuvo investigado por un juez de Barcelona por el presunto desvío de fondos públicos a través de subvenciones irregulares de la Diputación de Barcelona, un asunto que en principio no está relacionado.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
SGR/caa